¡Los zapatos eléctricos vuelven!

Kevin Arnold y Larry Beeman

“Los zapatos eléctricos” es el único grupo en la historia del rock que se hizo famoso sin haber tocado en un concierto. Es más, nunca lanzaron algún disco. Ni siquiera grabaron una canción.Este blog es un homenaje a esa banda que tuvo como guitarrista al inolvidable Kevin Arnold, protagonista de “Los años maravillosos”, y al género musical que pretendieron tocar y que los apasiona: el rock and roll.

Llamo a este blog “Los zapatos eléctricos” porque creo que para hablar o escribir sobre el rock no hace falta saber tocar la guitarra hasta que se te quiebren los dedos o saber cantar hasta que te estalle la garganta, como era el caso de Kevin y compañía.

Es más que eso. ¿Es un estilo de vida? No me visto como rockero ni hablo como ellos ni lo pretendo. Solo lo escucho y defiendo la música. Y ahora me provoca escribir sobre grupos, canciones, conciertos, películas o cualquier tema que se relacione con este género musical, que siempre me acompaña.

Como bien dijo Kevin, se trata algo así como “40 billones de voltios corriendo por las venas, seis trillones de megawatts de pura energía subiendo al cerebro” (ver el minuto 5:30 de este video)

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply